Suelo radiante para la cocina
Los aparatos de cocina y el sistema de calefacción deben estar alineados para integrarse perfectamente en este espacio.
¿Por qué la calefacción por suelo radiante en la cocina?
La cocina es una habitación familiar, el centro de su hogar y probablemente la habitación más usada de la casa. Es un lugar para reunirse al comienzo de cada día y donde toda la familia pasa tiempo juntos, cocinando, conversando y relajándose. El uso del horno calienta el aire y sin el sistema de calefacción correcto, este espacio puede sentirse congestionado en lugar de acogedor.
La calefacción por suelo radiante es una opción popular entre los que buscan aumentar su comodidad y mejorar la eficiencia energética de sus cocinas.
¿Qué sistema elegir?
Las cocinas son un espacio perfecto para calentar con soluciones de calefacción por suelo radiante eléctrico. Tenemos una variedad de opciones para que considere, adecuadas para diferentes revestimientos y precio.
La malla radiante SPM está diseñada para usarse dentro de la capa adhesiva debajo de las baldosas. El espaciado fijo y la malla autoadhesiva hacen que la instalación en habitaciones de forma regular sea rápida y fácil, al tiempo que se garantiza la precisión.
El DCM-PRO es un nuevo sistema innovador de Warmup, probado para proteger los suelos con baldosas de grietas. Consistiendo en una membrana de desacoplamiento con un cable calefactor, hace que la instalación del suelo radiante eléctrico sea rápida y fácil.
El hilo radiante DWS está diseñado para usarse dentro de la capa adhesiva debajo de las baldosas o dentro de un compuesto nivelador bajo de otros revestimientos y es ideal para la instalación en áreas pequeñas o de forma irregular.
El cable radiante WIS está diseñado para usarse en edificios nuevos y puede usarse debajo de cualquier tipo de suelo, y es lo suficientemente versátil como para usarse en cualquier área de una habitación.
Los mejores revestimientos para cocinas
La calefacción por suelo radiante eléctrico se puede instalar con casi todos los tipos de revestimiento. Ciertos tipos de suelo tienen restricciones de temperatura máxima que afectan la salida de calor del suelo.
- Las maderas, el vinilo, los laminados y la moqueta están limitados a 27 °C.
- Las baldosas cerámicas o en piedra se pueden utilizar con temperaturas más altas (por ejemplo, 30 ° C), lo que resulta en una mayor producción de calor para un suelo de baldosas.
Es importante tener en cuenta que el suelo que sea demasiado grueso obstaculizará el rendimiento eficiente del sistema, dejando la temperatura en el suelo y la producción de calor máxima demasiado baja para proporcionar calor.
Costo del suelo radiante eléctrico para la cocina
Los sistemas de calefacción tienen un precio competitivo y debido a la mayor eficiencia energética de la calefacción por suelo radiante eléctrico en comparación con los sistemas de calefacción central, también puede esperar costos de funcionamiento mucho más bajos. Póngase en contacto con Warmup para solicitar un presupuesto para su proyecto.
Las ventajas del suelo radiante eléctrico en la cocina
Libertad de diseño
En reformas, la calefacción por suelo radiante eléctrico es el complemento ideal para el proyecto, ya que no aumentará la altura acumulada del suelo.
El sistema ofrece libertad de diseño al liberar más espacio ya que, no se necesitan radiadores voluminosos. La calefacción por suelo radiante eléctrico no ocupa espacio en la pared, lo que le permite disfrutar plenamente de la cocina de sus sueños.
Confort y eficiencia energética
En las casas nuevas, las cocinas a menudo se diseñan como parte de un espacio de vida más amplio para acomodar mejor a familiares y amigos como un área adicional para el entretenimiento. En las propiedades antiguas a menudo se alteran y amplían estos espacios para que coincidan con estilos de vida modernos y agreguen valor para fines de reventa.
La calefacción por suelo radiante eléctrico es una opción popular entre aquellos que buscan aumentar su comodidad y mejorar la eficiencia energética de sus cocinas. La calefacción por suelo radiante extiende el calor sobre toda el área del suelo, utilizando calor radiante para calentar suavemente la habitación a la temperatura de confort deseada.