Soluciones de suelo radiante para suelos en vinilo

Los suelos en vinilo son adecuados para uso con suelo radiante eléctrico.

Suelo radiante eléctrico bajo vinilo

El sistema de calefacción por suelo radiante más adecuado para usar con pisos de vinilo depende del tipo de vinilo que esté usando y de si la habitación en la que está instalando el nuevo sistema es una habitación ‘húmeda’ o ‘seca’: los baños generalmente se consideran húmedos y salas de estar, dormitorios, cocinas secas.

Hay cuatro tipos de suelos de vinilo que difieren en sus propiedades y, por lo tanto, en sus requisitos de especificación para un sistema de calefacción por suelo radiante. Estos tipos son Amtico, Karndean, Click Vinyl y Tarkett floor. Siempre verifique con el fabricante del vinilo el tipo de compatibilidad de vinilo elegido con la calefacción por suelo radiante.

Habitaciones secas

Una habitación seca es una habitación sin un elemento de agua significativo. Las estáncias como dormitorios, salas de estar y pasillos son las llamadas estáncias secas, así como las cocinas, a pesar de que cuentan con fregaderos y, a menudo, lavadoras / lavavajillas. El sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico WLFH utilizado con el revestimiento dual de Warmup, que separa el sistema del suelo final, es adecuado con la mayoría de los suelos de vinilo en habitaciones secas.

Ideal para áreas grandes, la malla WLFH es un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico que se utiliza con el revestimiento dual para los suelos de vinilo en áreas secas.

El revestimiento dual es un subsuelo flotante para usar con la malla radiante WLFH debajo de los acabados en moqueta, vinilos y linóleo.

Este sistema no es adecuado para zonas húmedas ya que el revestimiento dual puede expandirse debido a la humedad excesiva. Es importante que consulte con el fabricante del suelo de vinilo sobre los tipos de sistemas de calefacción por suelo radiante que son adecuados para usar con sus productos. Algunos fabricantes de suelos solo permiten el uso de sistemas de calefacción por suelo radiante empotrados dentro de un compuesto de nivelación / nivelación.

Zonas húmedas

La calefacción por suelo radiante se puede instalar en zonas húmedas con suelos de vinilo. Dependiendo de la especificación del proyecto, recomendamos los sistemas DCM-PRO, malla radiante SPM o el hilo radiante DWS. Recuerde siempre cubrir el sistema de calefacción por suelo radiante con una capa profunda de 10 mm de compuesto autonivelante para proteger el sistema de la humedad antes de colocar el suelo de vinilo.

La malla radiante SPM está diseñada para usarse dentro de la capa adhesiva debajo de las baldosas. El espaciado fijo y la malla autoadhesiva hacen que la instalación en habitaciones de forma regular sea rápida y fácil, al tiempo que se garantiza la precisión.

El DCM-PRO es un nuevo sistema innovador de Warmup, probado para proteger los suelos con baldosas de grietas. Consistiendo en una membrana de desacoplamiento con un cable calefactor, hace que la instalación del suelo radiante eléctrico sea rápida y fácil.

El hilo radiante DWS está diseñado para usarse dentro de la capa adhesiva debajo de las baldosas o dentro de un compuesto nivelador bajo de otros revestimientos y es ideal para la instalación en áreas pequeñas o de forma irregular.

El cable radiante WIS está diseñado para usarse en edificios nuevos y puede usarse debajo de cualquier tipo de suelo, y es lo suficientemente versátil como para usarse en cualquier área de una habitación.

Termostatos y temperatura del suelo

La temperatura del sistema de calefacción por suelo radiante no debe exceder los 27 °C con suelos de vinilo. Esto se garantiza mediante el uso de un termostato e indicando en la configuración que el sistema se está utilizando con suelos de vinilo. La gama de termostatos Warmup para calefacción por suelo radiante tiene controladores para cada necesidad. El termostato 4iE WiFi posee características increíblemente inteligentes que aseguran que disfrute de su espacio de suelo calentado de manera segura y eficiente. El termostato le proporciona un control total de su configuración de calefacción y le permite disfrutar de una habitación cálida cuando lo desee sin desperdiciar energía.

suelo radiante eléctrico bajo vinilo

Termostatos y temperatura del suelo

La temperatura del sistema de calefacción por suelo radiante no debe exceder los 27 °C con suelos de vinilo. Esto se garantiza mediante el uso de un termostato e indicando en la configuración que el sistema se está utilizando con suelos de vinilo. La gama de termostatos Warmup para calefacción por suelo radiante tiene controladores para cada necesidad. 

suelo radiante eléctrico bajo vinilo

El termostato 4iE WiFi posee características increíblemente inteligentes que aseguran que disfrute de su espacio de suelo calentado de manera segura y eficiente. El termostato le proporciona un control total de su configuración de calefacción y le permite disfrutar de una habitación cálida cuando lo desee sin desperdiciar energía.

Límites de transferencia de calor

Todo lo que se encuentre sobre el suelo radiante, incluyendo el revestimiento dual y el suelo final, debe estar dentro de los límites establecidos en la tabla a continuación. Si el fabricante del suelo final declara que debe usarse junto con una capa base, la capa inferior no debe tener más de 3 mm a 6 mm de grosor y ser transpirable.

Al usar el sistema con suelos en vinilo, se debe tener cuidado para garantizar el rendimiento efectivo del sistema y no recomendamos instalar suelo radiante si no se cumplen los siguientes límites. Esto puede dificultar el rendimiento del sistema y provocar que el sistema no funcione como se desea.
 
Los datos a continuación se aplican solamente para sistemas de suelo radiante eléctrico.
 

Límites de transferencia de calor
Tog 1,5 (a menos que se indique lo contrario)
RSI  0,15m² K/W (a menos que se indique lo contrario)